Como organizar una despedida en Tarragona

0

Organizar una despedida de soltero a priori, parece una tarea fácil, pero una vez que te pones con ello, resulta mas complicado de lo que imaginas. Muchas personas que se han encargado de la organización de la despedida de soltero, se han sorprendido por todo el trabajo que conlleva.

Queremos darte unos consejos que te serán muy útiles para que la organización de la despedida de soltero o soltera sea perfecta. Nuestros consejos seguro que podrán ayudarte, y os garantizamos que siguiéndolos todo será un éxito.

¿Te ha tocado organizar una despedida de soltero?
¿Nadie más quería hacerlo?

Somos conscientes que la labor de la persona encargada de la organización de la despedida de soltero o soltera es muy dura, ya que ponerse de acuerdo con todos los asistentes, decirles el presupuesto, que todos estén de acuerdo y que todo salga perfecto es muy difícil.

Para una buena organización y coordinación de la despedida de soltero, dentro del grupo debe existir una, o como mucho dos, personas responsable/s de la organización de la despedida. Para nosotros serán las personas de referencia, con las cuales se mantendrá el contacto en todo momento.

En Despedidas Tarragona tenemos muy presente, gracias a nuestra experiencia, que si tienes en cuenta una serie de recomendaciones que te vamos a exponer te ahorraras muchos problemas a la hora de organizar la despedida de soltero o soltera nocturna en Tarragona.

Si sigues estos consejos todo saldrá perfecto.

El precio final estará condicionado por el número exacto de personas que acudan. No aceptes promesas ni declaraciones de intenciones. Solicita un COMPROMISO a todas aquellas personas que deseen participar en la despedida, es decir haz una lista y que cada persona te ingrese una parte de dinero en una cuenta, y a ser posible si todos son de la misma ciudad visitales e intenta reunirte un domingo con todos después de comer.

Lo primero de todos haz una lista de candidatos… calcula que de todos los que pienses que pueden venir te vendrá casi la mitad, dependiendo de la fecha en que hagáis la despedida. Fijate bien si sois chicos, la fecha. La gente insegura, se te vendrá abajo si hay puente, partido de futbol…

Si tienes tiempo preparate un par o tres de personas que cuiden niños de confianza, por que más de un amigo te pondrá la excusa de que no tiene con quien dejar al niño, pues le ofreces un teléfono de antemano para intentar ponerselo facil.

Coménta a tus amigos que cuanto antes se pague menos se paga, ponles topes…es decir;” Si ingresamos el dinero o una parte del dinero antes de la semana que viene, nos hacen descuento es decir, aunque no te paguen todo que te paguen una parte…

De los que no te ingresen y te digan que vienen cuenta que te vendrán la mitad o menos, es decir si tienes un precio de la despedida de pagar según los que seáis cuenta siempre con menos personas de las que crees que van a venir…aunque te salga un poco más caro para explicarle a los demás, que más vale que te vengan seguros, que se te rajen al final por que les suba el precio.

Recuerda siempre si no te cogen el teléfono tus amigos, no te pongas nervios@, no dejes todo para última hora y recuerda que todo el mundo tiene su vida, trabaja y tiene compromisos, no saques conclusiones ni nervios precipitados, cuenta que hay personas que puedes tardar un par de días en localizar. Puedes probar de enviarles un mensaje de voz al movil, a la vez de un mensaje sms escrito con *N# un espacio y el texto así la compañía te devuelve un sms indicandote cuando la otra persona recibe el mensaje para poder localizarla en cuanto encienda el teléfono…hazlo siempre con todos los mensajes hay compañías sino todas que tienen este servicio gratuito, no pongas nunca el precio de la despedida en un mensaje, obliga a la gente a comunicarse verbalmente con tigo, para hacer una idea más concisa.

Exige a la compañía o agencia donde te hagan la despedida, que te hagan un presupuesto formal, con Cif de la empresa, y a ser posible que te enseñen videos de los espectáculos contratados. Comprueba de hacer la despedida siempre con La Millor Farra o DespeAventura, hay agencias cercana que imitan páginas web y nombres parecidos, y se hacen pasar por los mismos para aprovechar la fama del nombre comercial, diciendoos que los productos que os habíamos ofrecidos estan descatalogados, o ya no se realizan pero que tienen otras opciones. Cuidado con estos “pillines”, y no seáis engañados o estafados.

No te dejes llevar por la ganas de contarlo todo. CUENTA LO MENOS POSIBLE. Desde Despedidas Tarragona fomentamos el FACTOR SORPRESA como garantía fundamental para el éxito de tu despedida. Es muy importante observar la reacción natural de los asistentes cuando no saben lo que va a suceder. Las risas están garantizadas.

Una vez tengáis claros los que sois, quitaos el muerto de encima y concretar todo lo que queréis antes de tiempo, cuenta que organizando cualquier cosa, SIEMPRE, SIEMPRE salen improvistos, y SIEMPRE SIEMPRE hay soluciones, siempre que se tenga tiempo suficiente para dejarlo todo lo más pulido posible.

Las cenas, los Shows, los espectáculos y las bromas van a estar planificados y coordinados en base a unos horarios que vosotros elijáis anteriormente. Para ello resultará fundamental exigir PUNTUALIDAD a todos los asistentes. Te recomendamos un sencillo truco: CITA A TODO EL MUNDO 40 MINUTOS ANTES. ESTA DEMOSTRADO QUE SIEMPRE SE RETRASA TODO.

Con respecto a DespeAventura, cuenta que en los autobuses compartidos sois varios grupos, y si uno se retrasa, haréis retrasar a todas las demás personas, y tendréis que darles explicaciones a los demás grupos de por que llega el autobús tarde y tienen que esperar por vosotros, o que todos los demás grupos de todas las despedidas tengan que esperaros. Es más esta puede ser una causa de que perdáis algunos de los créditos que hayais ganado en consumiciones por pronto pago, o por buenos clientes.

Con respecto a la organización de despedidas de soltero o soltera de fin de semana, es muy importante saber que el número de personas va a determinar el precio final de la despedida. Por norma general, en estos casos la inversión total suele ser mayor que en una despedida nocturna, así que para evitar problemas, recomendamos a los organizadores de la despedida solicitar a los asistentes el total del dinero por adelantado, de forma que el compromiso verbal se confirme con la aportación económica. Así evitaremos desagradables sorpresas en el último momento.

Para los que decidan realizar una despedida diurna anticipamos que organizar la despedida de soltero o soltera no será muy complicado, ya que los presupuestos no varían en función del número de personas, pero siempre existe la posibilidad de que existan ausencias (“poco justificadas”) de última hora, lo cual deslucirá de forma notable el normal desarrollo de la despedida. En este caso también recomendamos una pequeña aportación económica por adelantado, que se una al compromiso verbal, que no será reembolsable en caso de ausencia y que servirá para aportar el nivel de seriedad deseado a la despedida de soltero.

La experiencia nos dice que si tienes en cuenta estos puntos te resultará mucho más fácil organizar la despedida de soltero o soltera.

¡¡DEL RESTO NOS OCUPAMOS NOSOTROS!! Pero recordad, que si nos lo ponéis facil dispondréis de más créditos canjeables por consumiciones.